IberaliaGO!
Mantenimiento de las rehalas fuera de temporada

Los perros de caza en general y, sobre todo, los que forman parte de una rehala, deben estar en óptimas condiciones. Para ello se les debe hacer un seguimiento y cuidado exahustivo antes, durante y después de cada temporada montera.

 

 

Como es lógico, durante las intensas jornadas de caza, los canes deben tener un estado físico inmejorable. No obstante, aunque termine la temporada montera, el trabajo con los perros no acaba. Toca acondicionarlos y mantenerlos de cara a la próxima.

 

 

Es fundamental controlarles la alimentación, el ejercicio que deben realizar y, por supuesto, su salud.

 

 

 

 

Desparasitar las rehalas

 

 

Lo primero que se debe hacer al terminar la temporada es desparasitarlos internamente según las recomendaciones de cada veterinario. Una vez realizada por dentro, pasamos a hacerlo de forma externa.

Hay dos maneras de desparasitar a las rehalas: con líquidos inyectables o a base de fumigaciones.

Si nos decantamos por los líquidos inyectable siempre tienen que recetarlos un veterinario ya que su administración depende del peso corporal del animal y hay que tener mucho cuidado a la hora de administrarlos, suelen ser los más más peligrosos. Una administración indebida podría, incluso, llevar a la muerte del perro.

Si por el contrario preferimos la fumigación, ésta es mucho más fácil. Solo debemos seguir las indicaciones de los fabricantes del producto. Esta modalidad se debe utilizar también para desparasitar las jaulas o ataderos.

No nos podemos olvidar de desinfectar, lavar y revisar los collares.

 

 

 

 

Correcta alimentación de perros de rehala fuera de temporada

 

 

Principalmente, a los perros se les alimenta de carne, pan y de un pienso de mantenimiento. Esto último es muy importante puesto que debemos pasar de un pienso de alta energía a uno adaptado al bajo rendimiento que los perros tienen en estos meses, fuera de temporada.

Hay que tener en cuenta que si engordan demasiado, recuperarán la forma física mucho más despacio no rindiendo al 100% en las primeras jornadas o, lo que es peor aún, corren el riesgo de sufrir un ataque.

Si quieres disfrutar de documentales en los que los canes en rehalas son los verdaderos héroes y protagonistas, no te pierdas «Sierra Morena Entre Jaras y Rehalas«.

 

 

 

 

VER AHORA

 

 

 

Destacado

Dic 05 2023

Caza de jabalí con arco

La caza de jabalí con arco es una práctica ancestral que combina la destreza, la paciencia y el respeto por la naturaleza. En lugar de depender de rifles de...
Oct 02 2023

Es tiempo de berrea

La berrea es un fenómeno natural fascinante que ocurre en la vida de los ciervos, especialmente en las poblaciones de ciervos rojos y ciervos sika durante la...
animales en Africa
Sep 27 2023

Viaje de safari en Lanka, África

Como cazadores, llegamos a África con la clara percepción de que todos los animales salvajes saben adaptarse a las constantes evoluciones de sus...
Sep 20 2023

El lance perfecto de caza mayor

Gracias a las aventuras de la caza por España se puede analizar la relación que existe entre el lance perfecto en la caza mayor y la seguridad previa que nos...

Iberalia GO! cuesta al día menos que una barra de pan.

En Iberalia GO! somos más de 20.000 suscriptores que apreciamos el pan tanto como la libertad de ver los que queremos cuando queremos.

Por 0,20€ al día.