IberaliaGO!
Los corzos en abril en España

El mes de abril, para todo cazador de la mayor, es sinónimo de que ¡llegan los corzos! Casi con seguridad, el corzo es la especie más cazada a rececho en España. De hecho, ha pasado de ser un animal que sólo se cazaba en zonas específicas de España, a una proliferación exponencial en muchas comunidades autónomas.

Según Joaquín de Lapatza, experto en la materia y redactor de la Revista Trofeo, la caza en rececho tiene una serie de trucos o claves que son fundamentales: la paciencia, la observación, la quietud, el sigilo, la templanza y, por supuesto, la precisión.

Si te gusta esta modalidad de caza, no te puedes perder este documental “Corzos en Alcocer”

VER AHORA

¿Qué rifle elegir para un rececho de corzo?

El arma a elegir para un rececho de corzo tiene que ser, sobre todo por seguridad, la que utilicemos con más soltura y confianza.

Con independencia del rifle que utilicemos por su ligereza, si son monotiro o rifles con cerrojo, lo fundamental es que el arma que escojamos tenga la suavidad suficiente del cerrojo, es decir, que no sea ruidoso o demasiado lento o difícil para desactivar.

También es importante que tenga un gatillo que nos permita disparar, una vez más, con precisión.

¿Qué calibre elegir para un rececho de corzo?

Para un buen disparo, nos vale cualquier calibre de los más usados en España. Esto se debe a que normalmente se tiene suficiente tiempo para valorar el momento óptimo del lance.

No obstante, para ello, debemos estar cómodos y que facilite la precisión. Por supuesto, hay que tener en cuenta la distancia desde la que se va a realizar los disparos.

Otros factores para la caza del corzo

Los cazadores veteranos siempre apuestan por un buen prismático pues es fundamental para analizar los ejemplares desde la distancia.

Lo que sí es fundamental es tener una buena preparación del terreno a cazar y tener un equipo construido con lógica.

Fuente Revista Trofeo

Destacado

Ene 25 2024

Mantenimiento de las rehalas fuera de temporada

Los perros de caza en general y, sobre todo, los que forman parte de una rehala, deben estar en óptimas condiciones. Para ello se les debe hacer un...
Dic 05 2023

Caza de jabalí con arco

La caza de jabalí con arco es una práctica ancestral que combina la destreza, la paciencia y el respeto por la naturaleza. En lugar de depender de rifles de...
Oct 02 2023

Es tiempo de berrea

La berrea es un fenómeno natural fascinante que ocurre en la vida de los ciervos, especialmente en las poblaciones de ciervos rojos y ciervos sika durante la...
animales en Africa
Sep 27 2023

Viaje de safari en Lanka, África

Como cazadores, llegamos a África con la clara percepción de que todos los animales salvajes saben adaptarse a las constantes evoluciones de sus...
Sep 20 2023

El lance perfecto de caza mayor

Gracias a las aventuras de la caza por España se puede analizar la relación que existe entre el lance perfecto en la caza mayor y la seguridad previa que nos...

Iberalia GO! cuesta al día menos que una barra de pan.

En Iberalia GO! somos más de 20.000 suscriptores que apreciamos el pan tanto como la libertad de ver los que queremos cuando queremos.

Por 0,20€ al día.